El CD Castellón, a la espera de reforzar la delantera, continúa sumando efectivos para otras posiciones. El último en llegar es Josep Calavera Espinach, un sub-23 (tiene 19 años) que refuerza el centro del campo del conjunto entrenado por Óscar Cano.

Natural de la localidad tarraconense de Cabra del Camp y hermano de otro futbolista (Jordi, de 23 años, milita en el Eibar), Josep, que en octubre llega a los 20, se formó en la cantera del Gimnástic, dando el salto a La Masia hace un par de veranos. Ese primer año, a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta, logró el doblete con el juvenil del Barcelona (Liga y Youth League, el equivalente a la Champions de la categoría). No obstante, en julio del 2018, una vez acabada su etapa como juvenil, salió con dirección al Lleida en forma de cesión, tomando parte en 24 encuentros (22 en su estreno en Segunda B y dos más en la Copa del Rey), superando los 1.350 minutos (15 como titular), anotando un gol y viendo siete amarillas.

COMPLETO // Se trata de un centrocampista bastante completo, con físico (mide 1,80 metros), pero también con calidad, quien hace un par de veranos estaba considerado como un futbolista muy apreciado. No en vano, además del Barcelona, Valencia o Real Madrid también estuvieron interesados vivamente en el tarraconense, aunque fueron los culés los que se llevaron el gato al agua, al ver en Calavera una versión rejuvenida de Sergio Busquets.

Después de su buena temporada en el juvenil azulgrana, el ahora jugador del Castellón encontró acomodo en el Lleida, donde ha militado a modo de préstamo. Asumió bastante protagonismo en el tramo intermedio de la competición, aunque tuvo caro los minutos en los últimos tres meses, sobre todo desde que Juan Carlos Oliva, a primeros de febrero, tomó el testigo de Gerard Albaladejo. Fue titular en el 0-1 del equipo de la Terra Ferma en Castalia en la primera vuelta (un total de 79 minutos), disputando solo media hora en el 0-1 del Castellón (gol de César Díaz) en el Camp d’Esports, ya en marzo.

Este verano, a su regreso a la disciplina del Barcelona B, Calavera se encontró con un auténtico overbooking, equipo que arrancó esta semana con 35 futbolistas. Calavera firmaba ayer su desvinculación y, poco después, el Castellón le daba la bienvenida.

Se trata del noveno refuerzo, después del lateral derecho Jorge Veintimilla; el central Héctor Verdés; el medio Carles Salvador; y los extremos Jorge Fernández, Javi Serra, Alfredo Gutiérrez, Víctor García, Iñigo Muñoz. Ocupa plaza de sub-23 junto a Pablo Roig, Álex Ligero o el propio Alfredo. Solamente queda una ficha de profesional, que será para César Díaz... o si él no puede venir, para ese delantero que falta.