Josep Gómez fue el más rápido en la 16ª edición de la Volta a Peu Vila d’Orpesa, que ayer congregó a casi 500 atletas. Elia Fuentes ganó entre las mujeres.

Las tres carreras infantiles (250 participantes) fueron el aperitivo de la prueba, la cuarta (de un total de seis) puntuable para el primer Circuito de Carreras Populares de Orpesa. En total, 7.800 metros, con salida y meta en la calle Laura de Cervellón, junto al Ayuntamiento de Orpesa, principal impulsor de la cita. Luego, se rodeaba la plaza de toros para partir hacia la playa Morro de Gos por el paseo marítimo hasta llegar al faro, pasando por la playa de La Concha, el puerto deportivo y la urbanización El Balcó, encararando el tramo final hacia la llegada, donde estaban el alcalde, Rafael Albert; la concejala de Deportes, Sonia Bellés; y el edil de Fiestas, Dimas Albert.

Josep Gómez (26.36) fue el ganador, seguido por Adrián Navarrete (27.45) y Ramiro Marqués (27.48). En féminas, la primera fue Elia Fuentes (30.43), por delante de Laura Martínez y de Lorena Sisamón. Marisol Gijón, turista que veranea desde años en Oropesa y que pertenece al Orpesa Corre, consiguió su 16º podio: ha participado en cada una de las ediciones de esta Volta a Peu. La del 2018, además de por el éxito de participación y organización, se recordará por el viento y lluvia que comenzó a caer unos minutos antes de dar la salida.