Vinaròs celebró ayer el 30 aniversario de su triatlón con la participación de cerca de 400 deportistas.

La victoria correspondió a Josep Gómez, del CEA Bétera, que completó los tramos de 1,5 kilómetros a nado, 38 km en bici y 10 km a pie en 2.03.10. Le acompañaron en el podio Guillem Segura, del CT Arena Alicante, con medio minuto más, y Adrián García, del CT Huracán, con 2.04.14.

En categoría femenina también dominó la prueba una deportista del CEA Bétera, Sonia Ruiz, que paró el crono en 2.23.04 y aventajó en 1.19 minutos a María Rubio del Tripuçol. El podio lo completó Tosca Rana, del Avant Moncada, con una marca de 2.26.41.

En la clasificación por clubs se hizo con el primer puesto de categoría masculina el CT Huracán, puesto que a Adrián García le siguieron en la general absoluta Miguel Fuentes, cuarto, y Víctor Benages, quinto. Tras ellos se clasificaron los integrantes del CEA Bétera y el CT Arena Alicante.

En féminas el CEA Bétera sí fue el mejor club, gracias a los tiempos de la vencedora absoluta, además de Paula Gómez, quinta, y Roser Verdevio, séptima. El CT A corre-cuita se clasificó segundo y el Tripuçol, tercero.

La prueba de Vinaròs fue además, la última puntuable para la Lliga de Clubs Caixa Popular en distancia olímpica.