Se ha hecho de rogar el segundo fichaje del CD Castellón en su retorno al fútbol profesional, pero bienvenido sea la espera si son todos como Josep Señé, centrocampista o mediocentro de marcado carácter ofensivo que viene a préstamo por el Mallorca, con el que viene de disputar seis encuentros en Primera y dos de Copa del Rey.

El jugador barcelonés de Sant Cugat del Vallès, que el 10 de diciembre cumplirá 29 años (mide 1,86 metros), dio sus primeros pasos futbolísticos en su ciudad natal antes de fichar por el vecino Terrassa, con el que debutó, con apenas 18 años, en Segunda B (2009/2010). Llamó entonces la atención del Real Madrid, incorporándose al segundo filial, en Tercera. Sin embargo, su carrera dio un salto con su fichaje por el Oviedo, camiseta que defendió durante las dos temporadas y media siguientes (2013/2015), de nuevo en la categoría de bronce.

Su progresión iba en aumento. El Celta fue su próximo destino, inicialmente para su filial, en el mercado de invierno de la 2014/2015, aunque pronto formó parte de la primera plantilla viguesa, ya en la máxima categoría. Inolvidable su estreno en Primera División (21 encuentros en total) y también en la Europa League: jugó tres partidos, dos frente a todo un Ajax de Amsterdam.

Hace tres veranos, arriesga marchándose a la Cultural Leonesa... fichado por Óscar Cano, por entonces director deportivo castellano. No salen bien las cosas en lo colectivo (él disputa 41 encuentros y marca 8 goles), pues la Cultu regresa a Segunda B. Señé sigue en la plantilla y, el verano pasado, después de otro gran ejercicio, se incorpora al Mallorca, que había dado el salto a Primera. Sin embargo, Vicente Moreno no le ha concedido excesivas oportunidades: apenas 147 minutos en seis encuentros, con una sola titularidad (el 5 de enero, en Granada).

ÓSCAR CANO, SEGUNDA PARTE

Pese al cambio de entrenador (Luis García Plaza ha tomado los mandos del Mallorca en su vuelta a Segunda A), Señé tampoco entraba en los planes deportivos de los bermellones. El overbooking de centrocampistas le colocó en el mercado... y ahí ha entrado en juego Cano, quien de nuevo cree ciegamente en el barcelonés.