Las instalaciones municipales de Rafalafena fueron escenario de un suceso luctuoso en la noche de ayer. Un hombre de 34 años de edad, Marcos C., entrenador de porteros y del prebenjamín D del club Rafalafena, falleció como consecuencia, al parecer, de un paro cardíaco ocasionado por cuestiones que, a cierre de esta edición, todavía se desconocían. La víctima se desplomó junto a la banda del campo que limita con la calle Moncofa ante el pánico de todos los allí presentes en ese momento.

El incidente aconteció en la tarde-noche de ayer, un poco antes de las 21.00 horas, cuando el fallecido estaba ejercitándose sobre el terreno de juego junto a más compañeros. El joven estaba preparándose en esos momentos para afrontar las pruebas físicas exigidas para sacarse la titulación de Entrenador Nacional Nivel 1.

DRAMÁTICO DESENLACE

Pocos minutos después se desplazaron al lugar un par de ambulancias SAMU y una patrulla de la Policía Nacional. El personal médico intentó reanimar al hombre con un desfibrilador, sin embargo, todos los esfuerzos realizados por los servicios médicos fueron en vano y finalmente se confirmó el fallecimiento de la víctima.

Los testigos del suceso se mostraron abatidos y sin capacidad para articular palabra alguna. Además, numerosos curiosos, cariacontecidos, se acercaron a las inmediaciones de las instalaciones deportivas de Rafalafena para intentar indagar las causas del fatal desenlace, todo ello en medio del gran desconcierto.

Minutos antes de las 22.30 horas se personó en el lugar de los hechos el juez forense para proceder al levantamiento del cuerpo, ya sin vida, de la víctima.

IMPORTANTE EN EL RAFALAFENA

El fallecido estaba casado, tenía un hijo y esperaba un nuevo vástago. Según fuentes del Rafalafena, entrenaba tanto al Prebenjamín D como a los porteros de la escuela rojilla. Fruto de ello, era una persona muy popular y querida a causa de la gran cantidad de niños que tenía a su cargo, pero también debido a su carácter afable con todos sus compañeros, amigos y conocidos.

La entidad castellonense emitió un comunicado en redes sociales mostrando el pésame a su familia y también su consternación tras fatal desenlace.