El joven runner Ricardo Cherta se ha incorporado a las filas del conjunto austríaco Dynafit para esta temporada. Correrá con su nuevo equipo en las principales pruebas del territorio nacional, después de que el pasado mes de enero pusiera punto y final a su etapa como integrante de la escuadra valenciana del Lurbel Team, a la que llegó a principios del 2019 tras realizar un extraordinario 2018 con el Corremón Trail.

Ricardo Cherta Ballester (Alcalà de Xivert, 19 de noviembre de 1997), estudiante de Inef en Barcelona, está considerado como una de las grandes promesas de las carreras de montaña. Este año había sido

segundo en la Cursa per la Muntanya de Torreblanca, tercero en la XTREM Almenara y en el Nacional de Snowrunning de Larra-Belagua en Navarra.

Desde mediados del pasado marzo, Ricardo Cherta pertenece al equipo austríaco del Dynafit, donde espera devolver la confianza que han depositado en él a base de buenos resultados. «Empezamos esta nueva etapa con muchísimas ganas e ilusión. Nuevo equipo y nuevos retos, pero vamos a aprovechar esta oportunidad. Muchas gracias por contar conmigo», manifiestó el xivertense tras cerrar su incorporación a su nueva escuadra antes del decreto del estado de alarma.