El femenino A del Joventut Almassora peleará por subir a Segunda División, a la conocida como liga Retro Iberdrola, después de que la jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le confirmara como el mejor segundo clasificado de todos los grupos y le diera el billete para un play-off exprés que todavía no tiene fechas.

Las futbolistas almazorenses acompañarán así a los siete campeones de los siete grupos de Primera Nacional, es decir, CD Monte, Añorga, Espanyol B, Betis B, La Solana, Unión Viera y Aldaia. Los ochos clubs se jugarán cuatro plazas para la segunda división nacional femenina.

En principio, la RFEF propone la disputa de una sola eliminatoria a partido único que daría los cuatro ascensos. Unos encuentros cuyos emparejamientos podrían conocerse a partir de la primera semana de junio y que se disputarían, siempre que las autoridades sanitarias lo consideraran oportuno, a finales del mes de julio.

A la espera de conocer más detalles, la dirección deportiva del Joventut Almassora sigue trabajando en la confección de la plantilla para la campaña 2020/21 y ha anunciado la renovación de la venezolana Sarahi Arteaga y la uruguaya Yannel Correa.