El Joventut Almassora ha comenzado la temporada 2019/20 trazando una buena dinámica. El club almazorense, que este año ha visto cómo ha perdido estatus dentro del fútbol nacional femenino con la creación de la nueva competición, el Reto Iberdrola, pretende pese a todo luchar por el ascenso. Para conseguirlo, primero debe clasificarse para una promoción de ascenso que únicamente disputará el campeón de grupo. Y, de momento, su inicio liguero no ha decepcionado a nadie, ya que las albinegras han sido superiores en todos sus partidos, tanto en el municipal de Boqueres como en sus tres salidas.

Las chicas de Miguel Armenteros han demostrado, sobre todo, gol, y en seis jornadas han marcado la friolera de 18 tantos, una media de tres dianas por partido que aumentaría si se tuviera en cuenta que en el último partido se quedaron sin marcar en el campo del Discóbolo-La Torre, al igual que en la segunda jornada ante el Mislata. En este torrente anotador destacan las atacantes Lineth Cedeño, con cuatro tantos, y Yana Moreno, con cinco.

Seguridad fefensiva

El buen hacer de las albinegras no solo recae en el apartado anotador sino también en el defensivo. Si el Joventut Almassora es líder en goles materializados, también lo es en cuanto a seguridad en la retaguardia. El cuadro de Miguel Armenteros solo ha encajado un tanto, un mérito que radica tanto en el trabajo defensivo como en las actuaciones de la portera Mio Nemoto.

Con cuatro victorias (ante Levante C, Lorca Féminas, Murcia Féminas y Marítim) y dos empates frente al Mislata en Boqueres y la pasada semana ante el Discóbolo-La Torre (ambos saldados con sendas tablas a cero), el equipo de Almassora sueña con la segunda categoría del fútbol femenino nacional, con su equipo en la nueva Reto Iberdrola, actualmente a dos punto del líder, el Elche. Los próximos compromisos del cuadro albinegro ante Valencia C, Villarreal B y SPA Alicante serán clave para dilucidar si el equipo puede confirmar sus buenas sensaciones iniciales.