El Joventut Almassora, al margen de confeccionar su plantilla, también está haciendo números para ver con qué presupuesto se puede mover cara a debutar en la liga Reto Iberdrola (segunda división nacional del fútbol femenino), lo que supone un paso a la casi profesionalización del equipo.

La entidad se prepara para una campaña con m uchos gastos, en especial en el apartado de las futbolistas, sí como en el de los muchos y largos desplazamientos que supondrá estar encuadrado en el grupo sur, al que ha sido destinado (junto al Villarreal, el otro representante provincial de la categoría).

El club almazorense ha estimado que la media de los presupuestos en esta división ronda los 300.000 euros, siempre teniendo como objetivo no pasar apuros. Y, ahora, la directiva del Joventut se encuentra buscando más ayudas, así como ingresos adicionales. La directiva confía en que tanto el Ayuntamiento de Almassora como la Diputación de Castellón pueda auxiliarles un poco más, vista la relevancia de la categoría en la que jugarán esta temporada 2020-2021. Tienen asegurado un pellizco de euros proveniente de la televisión, ya que Footters televisa hasta media docena de encuentros de esta división durante cada fin de semana en streaming . H