El Joventut Almassora afrontó su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol español femenino con el objetivo de revalidar los buenos resultados de su debut en Segunda División y continuar haciéndose un nombre en el panorama nacional. El equipo de Víctor Jiménez ha concluido el curso liguero en la quinta posición con 42 puntos (12 victorias, 6 empates y 8 derrotas), con 64 goles a favor y 49 en contra. De esta forma, el Joventut ha superado el octavo puesto logrado la pasada campaña.

Además, ofreció un mayor empaque y solidez fruto de su afianzamiento en la competitiva categoría. El Joventut Almassora protagonizó una progresión realmente meteórica para alcanzar el nivel que actualmente exhibe sobre el campo. No en vano, en cuestión de tres temporadas se plantó de Segunda Regional a Segunda División, logrando tres ascensos de forma consecutiva.

Sin parar de crecer

Tras la meritoria permanencia de la pasada temporada, el equipo de Almassora tenía el reto más complicado todavía, superarse y seguir creciendo con sus recursos, pero también con sus limitaciones. No defraudó para nada.

En las primeras jornadas, el equipo comenzó como un tiro y logró la victoria en las cuatro primeras jornadas frente a Albacete, Mislata, Marítim y Alhama. Además, durante las nueve primeras jornadas únicamente encajó una derrota, que llegó ante el líder y, a la postre, campeón, el Sporting Plaza Argel de Alicante.

Durante la segunda vuelta, el cuadro de Víctor Jiménez sí que trazó una línea algo más irregular, teniendo su peor momento en el mes de marzo, cuando encadenó cuatro encuentros sin conseguir la victoria y sumó tres derrotas de forma consecutiva.

Pero más allá de los resultados, el Joventut Almassora se ha caracterizado por su juego alegre y ofensivo. Buena muestra de ello se refleja en casillero de goles a favor. Las albinegras son las terceras máxima goleadoras del grupo con 64 tantos, únicamente superadas por el Sporting Plaza Argel y el Aldaia. No obstante, ello también les ha pesado en el plano defensivo, en el que han concedido demasiado, lo cual se ha saldado con 49 tantos en contra, siendo las cuartas con más tantos encajados de las competidoras.

En el seno de la entidad, un club que apuesta fuerte por el fútbol femenino, ya están planificando la próxima temporada, un curso que se presume ilusionante y que el equipo lo afrontará con máxima ambición.