Cuando dicen que el Barça es més que un club es porque no conocen al Joventut Almassora. Más que un equipo de fútbol, se trata de una familia cuya sede principal está ubicada en el domicilio particular de su presidenta, Magdalena Rodríguez, y el técnico del sénior femenino, Víctor Adamuz.

Allí conviven dos de las piedras angulares de esta entidad, junto a tres de sus jugadoras: María López, hija de Magda, Gara González e Isabel Pascual, que son oriundas de Lanzarote y Torrent, respectivamente. En el mismo domicilio también habita Toni, el hijo al que curiosamente no le gusta el fútbol... “Somos cinco contra uno y no le queda más remedio que aguantar la chapa durante todo el día de fútbol”, reconoce la presidenta.

Este club familiar literalmente hablando está consiguiendo unos resultados que ya los quisiera para sí cualquiera de los grandes. Desde que formaron el primer equipo femenino hace tres temporadas han conseguido dos ascensos y en esta campaña han puesto la directa a Nacional.

Actualmente, el Joventut Almassora lidera la Autonómica femenina con 12 victorias, dos empates y tres derrotas en 17 jornadas, con un espectacular balance de 71 goles a favor y solo 17 en contra. A falta de nueve jornadas, el equipo va camino de su tercer ascenso, pues el líder sube directo y su principal competidor por esta privilegiada meta, el Plaza de Argel B, tiene su primer equipo ya en Nacional, por lo que salvo que este a su vez suba a Superliga, no puede promocionar.

LA NIÑA BONITA // Son más de 10 los equipos los que componen el club --a los que hay que sumar una escoleta gratuita con 73 niños--, entre los que destaca el citado femenino, que ahora maneja un presupuesto de unos 10.000 euros, que en caso de ascenso tendría que duplicar o triplicar.

Entre sus nuevas iniciativas está, según reconoce Magdalena la creación “de un equipo de fútbol sala”, que tendrá la misma filosofía: “Acercar el deporte a todo el mundo. Estoy segura de que somos el club más barato de toda la provincia; un niño puede jugar todo el año a fútbol por 170 euros y les damos equipación completa”. El secreto no es otro que el compromiso de todos los componentes del club: “Somos todos voluntarios, dedicamos muchas horas, pero gratis. Tenemos nuestro trabajo y además muchas jugadoras nos ayudan llevando equipos de los niños”.

Para todos los que quieran disfrutar del mejor fútbol femenino cerca de casa, ya tienen plan para los domingos a las 12.00 en los campos de Boqueras en Almassora. Magda asegura que este año arrastran “mucha gente al campo”, y bien que merecen un empujón desde la grada por lo bien que se trabaja tanto en el césped como en los despachos, o mejor dicho, desde una vivienda que hace las veces de despacho. H