Mejorar los números que había firmado en año y medio en el Real Madrid no se antojaba difícil, pero igualarlos en solo media hora supera lo esperado. Luka Jovic ha vuelto a jugar este domingo con el Eintracht de Frankfurt, club del que el Madrid le fichó por 60 millones y al que acaba de ceder hasta final de temporada, y ha anotado dos goles, tantos como los logrados con la camiseta blanca en 32 partidos.

El delantero serbio, suplente, saltó al campo en el minuto 62 cuando su equipo empataba en casa con el Schalke (1-1). Diez minutos después, enganchó un centro desde la izquierda y con un soberbio derechazo (solo dentro del área) anotó el 2-1. En el tiempo añadido, culminó u contragolpe ganándole la carrera al central y recortándole dentro del área para armar un disparo más letal que los que se le vieron en España.

"Es como un guion de una película de Hoolywood. El aire de Frankfurt le sienta definitivamente bien", destacó el director deportivo del Eintracht, Frederic Bobic. "Teníamos decidido antes del partido que jugaría 30 minutos", reveló.

Jovic encandiló en la temporada 2018-19 con 17 goles en la Bundesliga y 9 en la Europa League, pero en el Real Madrid acabó la temporada 2019-20 con solo dos dianas. Zinedine Zidane quería quedarse este verano con Borja Mayoral (según desveló el propio delantero español) y deshacerse del serbio, pero la ausencia de ofertas frustraron sus planes. Mayoral se fue a Roma y Jovic siguió de blanco y casi en blanco, rebasado incluso por Mariano. Su contagio de coronavirus, su polémico viaje a Serbia y una serie de lesiones, algunas extrañas, acabaron con su regreso a Alemania después de que el técnico del Madrid le alineara solo 5 veces (3 titularidades) entre todas las competiciones. En Frankfurt parece otro.