El CD Castellón está perfilando su proyecto con vistas al ejercicio 2018/19, el cual está muy avanzado según sus diseñadores. El nuevo director deportivo de la entidad, Juan Guerrero, y el secretario técnico del club, Ángel Dealbert, comparecieron ayer en el Estadio Castalia para hacer balance de la confección de la plantilla y el papel que está jugado la afición albinegra a la hora de convencer al importante bloque de futbolistas con experiencia tanto en Segunda División B, como Segunda A, e incluso en Primera División, que el club está firmando este verano.

Guerrero desglosó cómo queda hasta ahora la plantilla que dirige Sergi Escobar tras el ansiado ascenso a la categoría de bronce. «Tenemos firmado el bloque importante de la plantilla. Nos quedan dos fichas profesionales y cuatro sub-23, y de momento estamos contentos con el bloque. Estamos formando un equipo con mucha solidez y acorde a lo que merece la afición del Castellón», reconoce el dirigente.

LA AFICIÓN, CLAVE PARA FICHAR

El director deportivo también destaca que «hay jugadores que han rechazado ofertas mejores para venir aquí porque el Castellón mueve a mucha gente». Incluso valora el estatus de los futbolistas contratados, con nivel de Segunda División A, remarcando que faltan retoques en defensa y ataque: «La plantilla está al 80% y no es nada fácil conseguir firmar a jugadores de alto nivel en nuestro país. Falta reforzar la parcela ofensiva y un lateral derecho».

Un Guerrero que explica que «el hecho de firmar a muchos futbolistas por tres años» es porque cuentan con ellos en caso de ascender», argumenta.

OBJETIVO: ASCENDER

Al respecto del objetivo marcado en esta próxima temporada, el director deportivo es atrevido y valiente, dejando claro que la idea del club es subir. «Todo lo que no sea ascender sería un desastre para mí», señala sin titubear.

Al respecto si se apostará por contratar a un jugador mediático, estilo Manu del Moral, que se fue al Nàstic, Guerrero recalca que «más que mediático» quieren «un atacante válido para Segunda B y que pueda ocupar diferentes posiciones arriba», concreta.

DEALBERT LLAMA A LA AFICIÓN

Por su parte, el secretario técnico, Àngel Dealbert, destaca que la afición ha tenido mucho que ver a la hora de confeccionar la plantilla. «Se está haciendo un equipo de nivel, que es lo que merece la afición. Desde el club estamos convencidos de que la gente va a responder como el año pasado y ojalá seamos el equipo con más abonados de toda la Segunda División B, aunque sabemos que no será nada sencillo lograrlo», comenta el exjugador albinegro.

El exfutbolista de Benlloc, ahora en los despachos junto al director deportivo, hace un llamamiento a la afición para finalizar: «Necesitamos a la afición y creo que vamos a hacer grandes cosas en un futuro cercano».