No suele haber margen para el error en partidos de vida o muerte como el que jugó el Villarreal B el pasado sábado ante el Athletic B (0-2). Los amarillos encajaron dos goles en apenas 20 minutos que le pudieron costar la eliminación en el play-off de ascenso a Segunda División A (después de haber ganado con claridad, 1-3, en la ida disputada una semana antes en San Mamés).

Afortunadamente para el Mini Submarino, a ese mal inicio le siguió una reacción y, tras una buena segunda parte, los pupilos de Miguel Álvarez lograron la clasificación para la siguiente ronda. Uno de los hombres más felices con el pase a semifinales era su capitán, Juan Ibiza. «Tuvimos una entrada difícil al partido; no esperábamos encajar tan pronto, pero en la segunda parte demostramos una gran capacidad de reacción y pudimos sobreponernos para lograr la clasificación», aseguró el defensa.

En este tipo de eliminatorias los errores se suelen pagar en forma de eliminación, pero la buena reacción del equipo groguet en la segunda parte lo impidió. «En el play-off todos los equipos son de un gran nivel y no se puede fallar en ningún momento del partido. El 0-2 nos sirve de lección para que no vuelva a ocurrir en las siguientes eliminatorias, donde la igualdad será máxima», explicó.

El balear también comentó la importancia que tiene la confianza en este tramo final de la temporada, donde los estados de ánimo son claves en determinadas fases de los partidos. «Demostramos una gran capacidad de respuesta a una mala situación, realizando una gran segunda parte con numerosas ocasiones que no pudimos aprovechar», detalló.

Junto a Juan Ibiza, otro de los que analizó el pase ante los cachorros fue el catalán Roger Riera, que el sábado jugó de lateral debido a la lesión de Miguelón. «El Athletic Club B era un rival complicado, que se encontró con los goles muy pronto y puso todo muy complicado. Sin embargo, supimos contrarrestarlo y lograr la clasificación. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero la primera eliminatoria siempre es muy complicada», analizó.

La clave del pase a la siguiente ronda del Villarreal estuvo en la reacción defensiva que demostró el conjunto de Miguel Álvarez tras el descanso. Otro defensor, el compañero de Juan Ibiza en la pareja de centrales, Pau, analizó la importancia de la clasificación. «Llevábamos un resultado cómodo, pero no hemos salido bien en la primera mitad. Nos ha desconectado que lograran dos goles tan pronto, pero dentro de lo malo hemos demostrado que sabemos sufrir y hemos podido sacar la eliminatoria», recalcó.