Juancho Hernangómez es ya nuevo jugador de Minnesota Timberwolves, después de que Denver Nuggets, el equipo en el que ha disputado las tres temporadas y media que lleva en la NBA, haya incluido al alero madrileño de 2,04 y 24 años en un traspaso múltiple, que ha involucrado a 12 jugadores y cuatro equipos, el más multitudinario que he se ha producido en la NBA en los últimos 20 años. En el acuerdo, adelantado por Adrian Wojnarowski, de la ESPN, han participado también los Atlanta Hawks y los Houston Rockets.

Además de Hernángomez se incorporarán a los Timberwolves Malik Beasley y Jarred Vanderbilt (Denver) y Evan Turner (Atlanta). El acuerdo incluye una primera ronda del draft perteneciente a Atlanta. Los Rockets añaden a su plantilla a Robert Covington y Jordan Bell y una segunda ronda de ‘draft’ de los Wolves. Los Hawks contarán con dos nuevos interiores procedentes de los Rockets: Clint Capela y Nené Hilario. Y al vestuario de los Denver Nuggets se suman Gerard Green, de Houston, y Noah Vonleh, Shabazz Napier y Keita Bates-Diop, desde Minnesota.

UN EQUIPO EN RECONSTRUCCIÓN

El acuerdo se confirmó en la pasada madrugada, al mismo tiempo que Juancho Hernangómez jugaba su último partido con los Nuggets. Juancho disputó 28 minutos en la victoria ante Portland (127-99), con 7 puntos y 11 rebotes. De un equipo que peleará con aspiraciones en los ‘play-off’, Juancho aterriza en otro que vive un momento crítico, penúltimo de la Conferencia Oeste, con 15 victorias y 34 derrotas, solo por delante de los Warriors.

Minnesota considera a Hernangómez y Beasley dos piezas importantes en la reconstrucción que quieren hacer junto al pívot estadounidense de origen dominicano Karl Anthony-Towns y el alero canadiense Andrew Wiggins.

El nuevo jugador de los Wolves, el club donde construyó Ricky Rubio sus seis primeras temporadas en la NBA, es hermano de Willy Hernangómez, pívot de los Charlotte Hornets. Los dos formaron parte de la selección española que el pasado verano se proclamó campeona del mundo en Pekín.

El internacional español deja los Denver Nuggets con 191 partidos en su hoja de servicios y promedios de 4,7 puntos y 3,1 rebotes. En lo que va de temporada, Juancho ha disputado 34 partidos y promedia promedios de 3,1 puntos y 2,8 rebotes.