Pudo ser uno de los héroes de Gavà al asistir a Fabiani y Antonio en los dos goles de La Bóvila, pero Juanfran, como el resto de sus compañeros y como la totalidad de los albinegros, se quedó con las ganas de celebrar un merecido ascenso: “Pudimos marcar hasta seis goles. Es difícil asimilar lo que pasó porque fuimos superiores excepto 10 minutos y al final fallamos en los penaltis”.

Tras recordar el partido de infausto recuerdo, el lateral mira al futuro con moderado optimismo: “Tenemos una plantilla muy joven, que en principio es bueno, pero es el principio de temporada y todavía hay que asimilar lo que quiere el míster”. Juanfran García fue una pieza importante para Kiko Ramírez y está llamado a serlo también con Frank Castelló. Así define a ambos técnicos el experimentado futbolista: “Son muy diferentes como personas y por el estilo que defienden. Me gusta mucho la idea de Castelló porque le gusta jugar muchísimo a fútbol, no pega un pelotazo, no le importa si se pierde un balón porque el concepto está claro”.

Asegura el alicantino que esta idea cuajará en Castalia: “En el Castellón no solo hay que ganar. La afición que hay es de Primera y aquí tenemos que ganar jugando bien”. Quizá esta presión es la que le ha llevado a Juanfran a vestir de nuevo la albinegra: “Siempre he estado muy a gusto aquí. La gente me respeta y sentí su apoyo desde que llegué”.

JUGADOR COTIZADO // Juanfran desvela que este cariño de la afición es una de las claves que le hizo rechazar “ofertas de Segunda B y de países como Bolivia, al que no me atreví a ir, Islandia o Grecia. El Castellón siempre me ha querido, y aunque la situación económica ha cambiado, es una plaza que siempre luchará por subir”. A la hora de lanzar un mensaje a la grada, afirma: “Le pedimos que tenga paciencia, que estén con nosotros porque nos vamos a esforzar al 200% y poco a poco saldrán las cosas; el equipo tiene mucha ilusión”.

Sobre el partido que se jugará el próximo sábado en El Clariano, asegura lo siguiente: “Como jugué en el Ontinyent, podemos decir que les tengo ganas. Además ahora vamos con un poco de presión, después de haber perdido el último partido en casa y no queremos volver a fallar”. H