Juanjo García, ala-pívot del TAU Castelló, hizo ayer historia en el Mundial al clasificarse para la segunda ronda del torneo con su selección, la República Dominicana, que dio una de las sorpresas de la jornada al imponerse a Alemania por un ajustado 68-70. El jugador del club de la capital de la Plana tuvo presencia en el choque, disputando tres minutos, pero no pudo anotar ningún punto. Ahora, los dominicanos se jugarán el liderato del grupo G con Francia.

Si el triunfo de la República Dominicana no era muy esperado, estuvo a punto de producirse una sorpresa mayúscula, puesto que Estados Unidos se impuso por solo un punto y en la prórroga a Turquía (93-92) y no perdió por el desacierto de los otomanos, que con 91-92 fallaron cuatro tiros libres consecutivos dentro de los últimos 14 segundos.

Turno para España / El Mundial llega hoy al quinto día de competición, en el que se disputa la última jornada de la primera fase de los grupos A al D. Esto significa que vuelve a jugar España, que ya está clasificada pero buscará un triunfo ante Irán que le permita acceder a la siguiente fase con pleno de victorias, puesto que se acumulan. El rival será Irán (14.30 horas, Cuatro), que ha perdido sus dos enfrentamientos y no debería tener problemas para ganar.