Óscar Cano ya dispone de más potencial para el CD Castellón. La llegada de Juanto Ortuño no solo refuerza numéricamente la plantilla, sino que lo hace también desde el punto de vista de la calidad (ahí está su contrastada trayectoria) y también de la variabilidad. Debutará mañana (desde las 12.00 horas) en el Estadio Castalia frente al Sabadell, uno de los equipos en los que ha militado el yeclano, en otro capítulo de la pelea por el liderato. Falta por ver si ya desde el inicio (nada descabellado) o pautando una progresiva irrupción en el equipo.

«Se tiene que ir adaptando poco a poco, saber dónde ha venido», ponderó el granadino. «Físicamente está bien, porque ha participado mucho en el Córdoba. Para mí es uno más: si lo decidimos, podremos utilizarlo, ya veremos si más o menos, si desde el inicio o como un arma durante el partido», consideró Cano. «Vamos a ver si logramos que ofrezca todo aquello para lo que ha venido», subrayó el técnico.

CAMBIO // Cano argumentó su fichaje en la transformación futbolística del Castellón: «El equipo se reconfigura de otra manera, porque las capacidades de los que juegan son otras y ya no enviamos tantos balones al área». «Eso ya lo teníamos cubierto, así que necesitábamos un jugador de otro perfil, que supiera asociarse mejor, que descargara de la máxima responsabilidad a Rubén Díez, Jorge Fernández...; capaz de generar situaciones de remates de una manera, de rematar de otra forma», desarrolló. «Para eso ha venido, para que pueda sumar todos esos goles que necesitamos para seguir en la parte de arriba», reforzó.

Además, Cano afirmó que «no afecta jugar al mediodía», tras haber adaptado «las cargas de trabajo diarias, se viene de jugar en sábado, las jornadas de descanso han sido otras, ha habido dos sesiones por la tarde...», detalló.

«Estamos con ganas de quitarnos ese mal sabor de boca con la derrota [en Lleida], bajo mi punto de vista injusta, porque se hizo una muy buena primera parte y acabamos en el otro área», recalcó. «Igual que dije contra el Cornellà que el penalti sobre César era un poco dudoso, lo mismo puedo decir que hay una acción que al final de la primera parte nos penaliza mucho, porque teníamos el partido controlado y te vas perdiendo al descanso, eso espolea al equipo contrario», dijo.

Respecto al Sabadell, como no podía ser de otra manera, todo son elogios: «Es un equipo muy rico». «Para mí es maravilloso poder enfrentarme a entrenadores y equipos que te exigen a nivel intelectual», resumió Cano.