Óscar Júarez se impuso en la VI BTT Gigante de l’Alcalatén, segunda cita del VI Circuit BTT Muntanyes de Castelló BMW-Maberauto, disputada en l’Alcora, en la que a pesar de la intensa lluvia más de un centenar de valientes realizaron el duro recorrido de 34 kilómetros que, aunque corto es intenso con un alto por ciento de sendas jalonada de toboganes y algunas sendas inéditas con un desnivel positivo de 1.600 metros.

Tras el biker del Club Bicicletas Cabedo, que firmó un tiempo de 2.00:59 horas, cruzaron la meta Rubén Morcillo, del Club Gigante de Piedra, y Jordi Galindo, del Montsia Club Esportiu, que hicieron un registro de 2.01:46 y 2.03:16 horas, respetivamente.

En féminas, la vencedora fue Aida Beteta, seguida de Elena Royo, mientras que la tercera plaza correspondió a Merche Villanueva. El primer júnior fue Jordi Campos, que entró por delante de Víctor Dols y Jordi Monferrer, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Tras la disputa de la prueba de l’Alcora ya se han celebrado dos del certamen, puesto que la primera tuvo lugar en la Salzadella hace unas semanas. Y con los restultados de ambas carreras, los líderes del circuito son Luis Edo (élite), Aida Beteta (féminas), Jordi Campos (júnior), Víctor Celma (sub-23), Óscar Juárez (master 30), David Cabrera (master 40) e Ignacio José Saura (veteranos)

más premios // Se concedieron dos premios especiales, la Strava San Vicente a Óscar Juárez y la Senda Jabalins a Rubén Morcillo.

La salida con lluvia tuvo lugar a las 9.00 horas desde el recinto de La Pista Jardín alcorino, contando el apoyo para la misma de Diputación, Ayuntamiento de l’Alcora y diversas empresas.

La ruta tras la salida de la Pista Jardín de l’Alcora recorrió lugares como el Calvario, San Cristóbal, San Vicente, Azud del Pantano, Mina de Cabres, la Foia, Costur, el Castillo de l’Alcalatén, Las Termas Romanas, La Cabaña y llegada al punto de meta de La Pista Jardín de l’Alcora. H