Montanejos ofreció ayer a los aficionados al ciclismo BTT una jornada espectacular con la celebración del MTB Festival Alto Mijares, organizado por la Asociación deportivo cultural La Bojera de Montanejos con la destacada colaboración de un centenar de voluntarios.

Más de 300 bikers tomaron la salida en una jornada soleada, perfecta para la práctica de este deporte, repartidos entre las dos distancias que se disputaron. La más corta, que discurrió por los términos municipales de Montanejos y Montán con un recorrido de 43 Kms, y la larga, de 88 Kms, que también incluyó en su trazado las poblaciones de Higueras, Torralba del Pinar, Fuentes de Ayódar y Cirat, donde se ubicaron los avituallamientos.

En la distancia larga el triunfador fue Óscar Juárez (Bicicletas Cabedo), que completó el recorrido con un tiempo de 4.36.28 y aventajó en casi tres minutos a Daniel Milián. El podio lo completó otro corredor del Bicicletas Cabedo, David Gil (4.41.35).

La victoria en la prueba corta también recayó en un ciclista del Bicicletas Cabedo, Yohan García, que cruzó la meta parando el crono en 2.11.30. En este caso la clasificación estuvo más ajustada y el ganador solo le sacó 34 segundos al segundo, Raúl Molina (Nolobiker), mientras que Edu Llobat (Tribike) fue tercero con 2.13.48.

En categoría femenina, Bárbara Cuenca (Bicicletes Cabedo) se impuso en la carrera larga con 6.13.04 horas y dominó con autoridad, sacándole prácticamente una hora a Verónica Cuello (Bicimax). Tercera fue Natalia Zazo (Mitto_x-sauce) con 7.20.15.

En la versión corta la corredora más veloz fue Mª José Martínez, con 3.27.25, y se clasificó segunda Vanesa Pons con 3.34.02.

La prueba larga se disputó además en la modalidad por equipos, en la que resultó vencedor Bestias Pardas, seguido del Spirit Bike y el Mtb Més Que Bikes 1.

En la entrega de trofeos participaron miembros del Club BTT Montanejos, así como el alcalde de la población, Miguel Sandalinas, y David Vizcaíno en representación de la Fundación de Turismo de Montanejos.