El CD Castellón seguirá en Segunda División B. La jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez González, decidió ayer rechazar la reclamación del Teruel, que solicitaba sancionar al Cornellà por presunta alineación indebida, y archivar un expediente que de haber prosperado hubiera afectado al Alcoyano, con el descenso a 3ª División, y al Castellón, que hubiese tenido que jugar el play-out de permanencia.

El club turolense interpuso el pasado lunes un recurso ante la RFEF en el que solicitaba que se sancionara al Cornellà por alineación indebida en el partido de la última jornada que enfrentó el domingo a ambos equipos.

El Teruel considera que su rival alineó de manera indebida a Abde Damar, un futbolista juvenil que había visto la quinta tarjeta amarilla en su liga y, sin cumplir dicha sanción, jugó con el primer equipo varios partidos, uno de ellos ante los aragoneses.

De haber prosperado el recurso, el Teruel lograría la permanencia, mientras que el Alcoyano, que tiene que jugar el play-out, bajaría a Tercera División y el Castellón sería el que hubiera jugado dicha eliminatoria.

La jueza de Competición entiende que como «se trata de una infracción de carácter leve cuyo cumplimiento se somete a lo establecido en el artículo 56.1 del Código Disciplinario, en relación con el 56.5, la sanción debe cumplirse en la próxima temporada, ello con independencia de que el futbolista cambie de categoría, división o grupo, debido a que la competición ha concluido quedando pendiente el cumplimiento íntegro de la sanción», detalló.

Y por tanto, «no hay lugar a imposición de consecuencias disciplinarias derivadas de la reclamación del Teruel», dictaminó.