La jueza del caso Castellnou2005, María Victoria Alós, sí tiene, en su agenda para mañana, la declaración de Antonio Blasco, poniendo fin a las dudas sobre la comparecencia del exconsejero delegado del Castellón, dentro de la instrucción del sumario que, a instancias de la denuncia de Sentimiento Albinegro, trata depurar responsabilidades sobre la mala gestión del club. Blasco tiene cita a las 9.45 horas.

Esta semana ha habido confusión sobre las citas. La de José Manuel García Osuna debió ser esta mañana, pero el empresario y agente de futbolistas ha aludido un viaje por Argentina y Colombia para posponerla y aplazarla al 24 de enero del 2017. De igual forma, Jesús Jiménez también estaba convocado para hoy pero, en su caso, ha alegado un cambio de abogado para retrasar su vista hasta el 15 de febrero del año que ya está en ciernes.

En un principio, las partes albergaban dudas sobre la declaración de Blasco, que ha dificultado el proceso cambiando de domicilio en Valencia sin notificarlo judicialmente. Pero la jueza ha recordado a los letrados, en la comparecencia de Sergio Alonso López, que mañana debían volver a verse las caras.

Alonso es responsable de Bemiser, empresa de equipamiento deportivo que en mayo del 2011, con los jugadores del Castellón arrastrando impagos, cobró la tercera parte de los 400.000 euros que el Almería adelantó a Osuna por el traspaso de Ulloa. Alonso ha aducido que no había recibido copia de los autos y que, por lo tanto, debía estudiarlos antes de prestar declaración.