El partido entre el Shakhtar Donetsk y el Dinamo de Kiev de la liga ucraniana estuvo marcado por las actitudes racistas del conjunto visitante hacia los jugadores locales. Los brasileños del Shakhtar, Taison y Dentinho, fueron la diana de muchos insultos xenófobos durante el encuentro.

En el minuto 73 de partido, Taison hizo falta a su defensor en una jugada ofensiva y acto seguido, al escuchar de nuevo los cánticos racistas, el atacante hizo una "peineta" a los aficionados del Dinamo de Kiev y chutó el balón hacia esa parte del estadio para mostrar su indignación y rabia.

La acción de Taison fue castigada con tarjeta roja y el brasileño se marchó al vestuario entre lágrimas. Los jugadores del Dinamo de Kiev le arroparon mientras Taison se dirigía fuera del terreno de juego. También Dentinho se echó a llorar por todo lo que tuvieron que vivir durante el partido tanto él como su compañero.

VERGONZOSAS TARJETAS DE LA AFICIÓN DEL DINAMO DE KIEV

Parte de la afición de Kiev mostró una especie de tarjeta donde se apreciaba un jugador de su equipo y la frase de "Me gusta el racismo" para que se viera que muestran su rechazo hacia la política contra el racismo.

Por su parte, el Shakthar Donetsk ha emitido un comunicado denunciando los hechos. El Dinamo de Kiev tan solo ha publicado un tuit con la consigna de "no al racismo" pero no ha emitido ningún comunicado al respecto.