La plantilla del Athletic ha sorprendido este lunes en Lezama a su entrenador, Ernesto Valverde, al que han regalado una tarta por el récord de partidos que el técnico batió el domingo ante el Valencia, un choque en el que se convirtió en el hombre que más encuentros ha dirigido al equipo bilbaino en sus 119 años de historia.

Valverde suma ya 290 partidos en las dos épocas en las que ha sido entrenador del Athletic, uno más que el legendario Javier Clemente, quien dirigió 289 en tres etapas.

El míster se encontraba haciendo una entrevista para el departamento de comunicación de la entidad rojiblanca cuando los jugadores entraron con una tarta, que llevaba el capitán Gorka Iraizoz, ante la evidente sorpresa del técnico. "Después de todo lo que os hago, me regaláis una tarta?", se preguntó Valverde, sorprendido por el gesto de su plantilla.

OVACIÓN TREMENDA

"Si sé que vais a venir así, no os monto la que os he montado ahí antes", añadió el técnico, que mantuvo una extensa charla con sus hombres tras el fiasco del partido contra el Valencia.

Valverde destacó la importancia de sus jugadores para haber llegado a tantos partidos en el banquillo. "Aquí los más importantes sois vosotros. El cocinero también (en agradecimiento a la tarta elaborada), pero lo más importante sois vosotros, desde el primer día hasta el último. Que lo tengáis en cuenta. 'Eskerrik asko', de verdad. Ha sido una sorpresa que vamos ...", dijo antes de recibir una enorme ovación.