+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

INSTRUMENTOS PARA GRANDES FORTUNAS

Jugadores del Barça y del Madrid compartirán negocios inmobiliarios

El grupo financiero Solventis creará este año una sociedad de inversión pensada para las estrellas de la Liga

 

Jugadores del Barça y del Madrid compartirán negocios inmobiliarios -

EL PERIÓDICO
06/02/2017

Jugadores del Barça y del Real Madrid tendrán negocios en común que incluso cotizará en bolsa. El grupo financiero Solventis ha anunciado que va a crear una socimi (sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario) en la que ya participan actuales estrellas de La Liga, futbolistas retirados y de otras ligas, así como algún tenista español de élite, deportistas profesionales y medianos inversores privados, informa el diario económico 'Cinco Días'.

Antes del 30 de septiembre, para beneficiarse del régimen fiscal especial de este tipo de compañías durante todo 2017, se constituirá legalmente la firma, aunque los inversores ya habrán hecho aportaciones durane el año.

Las socimis nacieron en 2014 mediante un régimen fiscal propio con la ventaja de la exención por el impuesto de sociedades, a cambio de tener la obligación de repartir dividendo anual entre sus partícipes (una ganancia por la que sí tributa cada accionista). Otro de los requisitos es que deben debutar en bolsa antes de dos años desde su constitución. Ya hay una treintena de estas sociedades cotizando, además de otras 60 en proceso de creación.

Este tipo de sociedades, que han disparado la inversión en inmuebles en los dos últimos años, cuentan con la ventaja de que los accionistas reciben acciones en proporcionalidad a su participación, dejan la gestión a expertos en el sector y cada año reciben un dividendo. Asimismo, si uno de los socios quiere salir del negocio, no tiene más que vender su participación en el mercado.

La inversión mínima inicial para participar en la inmobiliaria, que todavía no tiene nombre oficial, es de 500.000 euros, y tendrá como objetivo una rentabilidad mínima del 6%. La intención es alcanzar entre 200 y 300 millones de euros como capital. La sociedad financiará cada operación con un 50% de créditos bancarios, lo que le otorga una capacidad de inversión de entre 400 y 600 millones. Este tipo de sociedades deben poseer un 80% de su patrimonio destinado al alquiler.

Hasta ahora, la futura socimi de los futbolistas ya ha adquirido un aparcamiento, una sucursal bancaria, unas oficinas en Barcelona y está ultimando la compra de un hotel. Las inversiones se focalizarán en activos en Madrid y Barcelona. "Nos centraremos en adquisiciones por debajo de los 20 millones, un mercado en el que no entran los grandes fondos y, por tanto, hay menos competencia", señalaron fuentes de Solventis a 'Cinco Días'.

El grupo financiero sigue en proceso de comercialización de este vehículo, enfocándose en deportistas y entrenadores activos y retirados de Europa y Latinoamérica, aunque con un alta presencia nacional y de La Liga. Solventis está valorando crear alguna socimi adicional, independiente y cerrada que cuelgue de la matriz, que permitirá agrupar las inversiones de algunos futbolistas que mantienen una mayor confianza por compartir, por ejemplo, la misma nacionalidad.