La Real Sociedad ha anunciado que el próximo martes volverá a entrenar. De manera singular, pero la ciudad deportiva de Zubieta abrirá sus puertas para recibir a los jugadores, pero siempre será "un trabajo individualizado" permitiendo, eso sí, que cada uno decida si continúa haciéndolo en casa o en el centro de entrenamiento.

"En ningún caso este trabajo en Zubieta será grupal", ha informado el club vasco, quien ha precisado que siguiendo "los protocolos" sanitarios cada jugador deberá "respetan escrupulosamente las medidas de seguridad acordadas" por lo que si van a la ciudad deportiva lo deben hacer "de forma individual y escalonada".

Llegarán, entrenarán, uno a uno (los que quieran ir) y luego se ducharán en sus respectivos domicilios, siguiendo el ejemplo de los clubs alemanes de la Bundesliga.

Rebaja salarial del 20% de la plantilla

La Real también ha explicado las medidas económicas que ha adoptado para combatir la pandemia del coronavirus. Para empezar, el club vasco "no va a proponer un erte", asumiendo, eso sí, que "se ha llegado a un acuerdo con los jugadores de la primera plantilla profesional masculina para la reducción de su salario en un 20% en caso de que la competición no vuelva a reanudarse y de un 5% en caso de que la competición se acabe disputando".

Además, el consejo de administración del club donostiarra "ha decidido devolver un 20% el importe del abono de esta temporada" a todos sus socios gracias a "la reducción acordada con los jugadores" y también ha "decidido paralizar todas las obras que teníamos previstas tanto en el Reale Arena como en Zubieta".

"No sabemos si la competición se va a disputar y, si lo hace, desconocemos si será a puerta cerrada o con toda la afición en las gradas, que es lo que nos gustaría a todos", ha argumentado la Real para explicar su decisión de devolver el 20% de abono a sus socios. "En todo caso, estas medidas se aplicarán incluso en el supuesto de que la competición se reanude disputándose los partidos a puerta abierta".