Jugar en Castalia los domingos al mediodía puede que no haya sido una decisión excesivamente popular entre la afición albinegra, pero sí ha conseguido el objetivo prioritario que se perseguía por parte del club: el ahorro de dinero. Según fuentes de la entidad, la medida lleva aparejada una rebaja en la factura de la luz que ronda los 20.000 euros. Factura que, por otro lado, abonaba (y abona) el Ayuntamiento.

El Castellón mantendrá el plan previsto y, con el cambio de hora (desde el día 26 volveremos a regirnos por el de primavera-verano), regresará a los encuentros en casa a las cinco de la tarde de los domingos. Eso quiere decir que todavía recibirá por la mañana al Torrevieja de Rubén Suárez y Javi Selvas (20 de marzo), pero que el siguiente compromiso (3 de abril), en otra de las citas determinantes de lo que resta de campaña regular frente al Elche B (con el que ahora está igualado en la tercera plaza), el fútbol volverá al recinto de la avenida Benicàssim en sesión vespertina, según las mismas fuentes consultadas.

De hecho, el lunes hubo una reunión entre el presidente David Cruz y el entrenador Kiko Ramírez, con el fin de adoptar dicha resolución y coordinarse.

‘BROTES VERDES’ // Después de meses de desencuentros y reproches entre el club y el consistorio, que explotaron en octubre con un duro comunicado del Castellón (precisamente a la hora de exponer las razones del por qué iba a jugarse por la mañana) y la respuesta municipal, las dos partes han ido acercándose en las últimas semanas. La imagen que lo corrobora fue la del viernes frente al Muro cuando, por vez primera en esta temporada, el concejal de Deportes, Enric Porcar, estuvo sentado al lado de Cruz en el palco (el club recuerda que invita, en cada partido, tanto a la alcaldesa como a su edil de Deportes). Qué duda cabe que el ahorro de 20.000 euros en la factura de la luz ha colaborado para sentar las bases de este acercamiento.

Con todo, todavía existen temas importantes que deberán tratar, como la reclamación, por parte del Castellón, de una subvención de 60.000 euros, así como el desembolso de una cantidad de dinero para afrontar las tareas de mejora y limpieza del estadio, cuyo cargo, según se aprobó, va a las arcas del consistorio.

EL MANTENIMIENTO // Por otro lado, el Castellón sostiene que el mantenimiento del día a día de Castalia, que principalmente pasa por el cuidado de un terreno de juego que ahora sí acapara los elogios por su excelente estado de conservación, le supone una partida mensual que supera los 5.000 euros, para un total de 60.000 por temporada. H