El CD Castellón visita al Gimnàstic, este domingo al mediodía, en el Nou Estadi. Los albinegros con cuartos sin haber conocido la derrota, mientras que el millonario proyecto tarraconense está atascado: solo cinco puntos en seis jornadas, en puesto de play-out por la permanencia.

El buen arranque de temporada saca la vena más ambiciosa de Óscar Cano, que ha ofrecido una jugosa rueda de prensa, resumida en cinco llamativas frases.

'CARPE DIEM'

«Vamos a disfrutar del día a día, de lo que los jugadores nos ofrecen, de la movilización de la gente: hemos despertado una ilusión que va a más, se ha enganchado mucha gente joven...».

OBJETIVOS

«Pido, a aficionados, prensa, jugadores, técnicos..., que no nos ahoguemos con los objetivos, porque ahora es algo inútil y una carga. Si tuviese un objetivo, se llama en el 2022 estar en el fútbol profesional, que es el objetivo que el club se ha marcado, para ligar esa fecha del centenario con una alegría máxima».

ECHA LA VISTA ATRÁS

«Desde que yo estoy aquí, hemos hecho una barbaridad de puntos para la confianza que había en el equipo, con pocos goles encajados, el montón de partidos en el que no hemos sido capaces de marcar»

SIN PRISAS PARA CÁRCABA

«Todavía no tiene explosividad, [el pubis] es una zona determinante para el fútbol que ha sido muy castigada, que ha estado adormilada durante siete u ocho meses. Somos conscientes de que tenemos que ir con cuidado para no dar ningún paso en falso, tras haber ganado tantos metros en la carrera de volver a jugar».

EL RIVAL

«El respeto que le tenemos viene derivado de las capacidades de quienes lo entrenan: me han hablado maravillas de su técnico, de lo que propone, de su variabilidad…: es un equipo temible»