El TAU Castelló se ha hecho con los servicios de Julio de Assis, de 27 años y 2,03 de altura, para reforzar el juego interior de la plantilla cara a la próxima temporada en la LEB Oro. El ala-pívot español de origen angoleño llega procedente del CB Tizona, donde militó la pasada campaña cuajando un gran año en la Liga EBA. Con 19,9 puntos y 7,7 rebotes de media por partido, y una valoración de 26,1, Assis demostró con creces en el último curso que tiene nivel de sobra para estar en el primer equipo castellonense.

No obstante, también podrá reforzar al filial azulejero en la EBA, aportando experiencia y apuntalando así el juego interior del equipo de Frederic Castelló.

De esta manera, pese a que el ala-pívot entrará en la dinámica de primer equipo, también se encontrará disponible en ocasiones puntuales para ayudar al segundo. Actualmente, el jugador está concentrado con la selección angoleña y podría disputar el Mundial de China si finalmente es convocado por el seleccionador nacional del país africano.

PODERÍO INTERIOR / Con la incorporación de este jugador, el TAU Castelló refuerza aún más la pintura de la primera plantilla, a expensas de cerrar definitivamente la cesión de un exterior procedente del Valencia Basket.