El II Challenge XC Maratón y la Marxa BTT se celebraron ayer en Vall d’Alba, convirtiendo al municipio en el centro neurálgico provincial para los amantes de las dos ruedas. En total 351 deportistas participaron en las dos pruebas ciclistas en una intensa jornada que organizó la Diputación Provincial con el apoyo del Ayuntamiento de Vall d’Alba y el club local L’Albea Bike.

En la II Chalenge XC Maratón el más veloz fue Manuel Julve, del Club Nolobiker, quien cubrió los 72 kilómetros en 3:39.30 horas. Le siguió José Juan Marrase, que fue el segundo clasificado con un tiempo de 3:40.28 horas, y en tercera posición se clasificó Alexandre Marrase, que logró completar el trayecto y cerrar el podio con un tiempo de 3:47.33 horas.

Por su parte, en la Marxa BTT el vencedor absoluto fue Santiago Ruiz, del Club Team Manrubia, al completar los 47 kilómetros del recorrido en 2:15.58 horas. En segundo y tercer lugar de la Marxa se clasificaron Vicente Ripollés, a solo un segundo de diferencia del campeón (2:15.59); y Alberto Verdú, que terminó el recorrido en un tiempo de 2:17.18 horas.

Además, el II Chalenge XC Maratón contaba también con una competición por parejas en la que vencieron Damián Bellés y Rubén Sanz, pertenecientes al club In Bikes Osteofisio CS. Los siguientes en llegar fueron los ciclistas Óscar Juárez y Francisco Pertel, ciclistas del equipo Bicicletes Cabedo, seguidos por los deportistas del Club Trek La Cava Team Máster 30, con Jordi Catalá y Abraham Collado. H