Como un avión se comportó el equipo holandés del Jumbo Visma para arrasar en la contrarreloj de 27,6 kilómetros de Bruselas y conservar el maillot amarillo de Mike Teunissen, en la que Geraint Thomas y Egan Bernal al frente del Ineos lograron sacar tiempo a todos los rivales de la general.

Gloria para el Jumbo, único equipo que bajó de los 29 minutos (28.57), a una media de 57,202 kms/hora, dejando con la miel en los labios al Ineos, perdedor de la crono por 20 segundos, pero ganador en la pelea entre lideres.

Movistar no tuvo su mejor día con una mediocre decimoséptima plaza a 1.05 minutos del ganador. Eso no fue lo peor: Nairo Quintana y Mikel Landa, los jefes de la escuadra telefónica cedieron 44 segundos a los grandes favoritos, Thomas y Bernal, triunfadores en la segunda etapa.

No faltó la emoción hasta el último metro. El Katusha de Zakarin marcó el mejor tiempo en el punto intermedio del kilómetro 13 y acabó cediendo por 6 segundos, el CCC polaco, ganador el año pasado se quedó en 11, el Bahrain a 15 y el Deceuninck a menos de 8 centésimas.

En el top ten ya aparecen Egan Bernal y Geraint Thomas, los ganadores reales de la crono en materia de clasificación general. Hoy, el Tour sale de Binche, en suelo belga, y finaliza en Epernay, territorio francés, con un recorrido de 211 kilómetros.