El Villarreal celebró en la tarde de ayer su junta general de accionistas, en la que la principal decisión adoptada fue aprobar el presupuesto de 117 millones de euros para la presente campaña, que se convierte en la partida más alta en la historia de la entidad amarilla, como ya informó Mediterráneo a principios del pasado mes de noviembre.

Fernando Roig fue el encargado de presentar las cifras a los accionistas presentes ayer en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Miralcamp. El presidente destacó el cumplimiento del objetivo del equilibrio económico, ya que la partida de ingresos, exactamente 117.064.000 euros, solo supera en 1.000 euros al capítulo de gastos previsto.

EQUILIBRIO A CORTO PLAZO

La entidad amarilla compensa en cierto modo el ligero desfase de la pasada campaña 2016/2017, en la que finalmente los gastos se dispararon hasta algo más de 114,5 millones de euros, unos 2,5 millones más que los 112 presupuestados en un principio. Roig resta importancia a este desfase puntual. «Un año puedes perder un millón o dos; otro puedes ganar uno... depende de diferentes circunstancias que hacen muy complicado cuadrar al cien por cien un presupuesto. Pero lo importante es que en el periodo de cuatro o cinco años haya un equilibrio económico total entre ganancias y pérdidas», explica el presidente del club amarillo.

Una de las claves para que el Villarreal pueda mantener esta línea presupuestaria superior a los 100 millones de euros anuales está en el plano deportivo. Estar en Europa «supone entre 15 ó 20 millones de diferencia», dice el máximo accionista del club.

Las cuentas del Villarreal no se verán alteradas por los gastos derivados de la última remodelación sufrida por el Estadio de la Cerámica, una «inversión» que se verá compensada totalmente por la esponsorización del recinto por diferentes empresas. «Hemos hecho una inversión previa para recuperarla posteriormente con los patrocinios», explica Fernando Roig, que estima que el Villarreal puede estar «tranquilo» económicamente en los próximos años gracias a «una tesorería de 25 millones de euros».