Cinco jornadas sin conocer la victoria son demasiadas para un Villarreal CF que aspira a estar arriba a final de temporada. El Submarino tiene la imperiosa necesidad de ganar para recuperar la confianza perdida y empezar a mirar hacia cotas más altas, y el primer paso puede darlo esta noche en el Estadio de la Cerámica con motivo de la visita del Atlético de Madrid (21.00 horas).

El equipo que entrena Javi Calleja recupera para la causa a Vicente Iborra tras cumplir su correspondiente partido de sanción, pero mantendrá hasta última hora la duda de Santi Cazorla, quien apenas ha realizado una sesión completa junto a sus compañeros debido al esguince en el tobillo izquierdo que le impidió estar el sábado pasado en Mestalla. Los jugadores que seguro no estarán sobre el césped son los lesionados Alberto Moreno, Bruno Soriano y Ramiro Guerra.

Así, y a la espera de ver qué deciden con el asturiano, el entrenador madrileño podría mantener el grueso de su once tipo para tratar de llevarse los tres puntos en juego ante un Atlético que tampoco atraviesa por su mejor momento. Es posible que el técnico del Submarino amarillo repita el planteamiento de Mestalla, con un trivote en el centro del campo con la intención de controlar el balón el mayor tiempo posible, aunque es consciente de que al dominio debe añadir una mayor capacidad ofensiva.

Para ello, el equipo podría estar integrada por Sergio Asenjo en la portería, con una defensa en la que estarían Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres y Xavier Quintillà. En el centro del campo, salvo que pudiera jugar Cazorla, estarán Vicente Iborra, Zambo Anguissa y Manu Trigueros o Manu Morlanes, mientras que la línea de tres en ataque estará conformada por Toko Ekambi, Gerard Moreno y Moi Gómez.

BAJAS ROJIBLANCAS / Enfrente, el Villarreal tendrá a un equipo plagado de bajas. Y es que Diego Cholo Simeone no podrá contar para el encuentro de esta jornada con los lesionados Diego Costa, Stefan Savic, José María Giménez niSime Vrsaljko, mientras que pierde por sanción a Ángel Correa. Y esas ausencias le obligarán a realizar algunos cambios. Dos de las principales novedades podrían ser la presencia en los laterales de Santiago Arias y Renan Lodi.

MIAMI, EN LA MENTE / El encuentro que se juega esta noche en el Estadio de la Cerámica era el que se solicitó, sin éxito, que se disputara en Miami para promocionar el fútbol español en Estados Unidos. La opción fue desestimada vía judicial y, para que el feudo amarillo presente una buena entrada, el club ha preparado una serie de actividades para todo el público. Habrá una nueva edición del torneo 3x3 Groguet, se celebrará la cuarta jornada del concurso Groc Talent con la actuación de La era del pez y Roberto Bautista realizará el saque de honor.