España colaboró con EEUU en una investigación a Sandro Rosell. La justicia española respondió el pasado mes de julio a una petición de las autoridades judiciales estadounidenses en relación con una investigación sobre presunto blanqueo de capitales y fraude electrónico relacionado con la FIFA y en la que aparece el nombre del expresidente del Barça, según ha desvelado la cadena Ser y el diario 'Ara'.

La investigación, de la que Rosell no tuvo conocimiento, según fuentes cercanas al empresario, incluye una petición de información relativa aJulio Rocha, expresidente de la Federación de Nicaragua de Fútbol, y Rafael Esquivel, expresidente de la venezolana. Ambos dirigentes de la FIFA fueron detenidos en primera instancia en mayo del 2015 cuando estalló el 'FIFA Gate'.

REGISTROS POLICIALES

La justicia americana solicitó realizar una comisión rogatoria a Rosell el 3 de diciembre del 2015, petición a la que la Audiencia Nacional dio respuesta seis meses después, el 17 de junio del 2016. La policía judicial llevó a cabo sendos registros en dos dos sedes diferentes y se clonaron diferentes materiales informáticos, que fueron enviados a Estados Unidos. El entorno de Rosell niega que dichos registros se produjeran en despachos del expresidente del Barça.