El juvenil A del Villarreal venció al New York City por la mínima (3-2), sacando su pasaporte para la última y definitiva cita del prestigioso torneo Dallas Cup, en Estados Unidos, concretamente en la categoría Gordon Jago Super Group.

El conjunto dirigido Miguel Ángel Tena superó a la escuadra norteamericana en un notable encuentro de los amarillos que, gracias a dos tantos de Diego Collado y a otro gol de Álex Baena, sacaron adelante para medirse al Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de México en la gran final, que tendrá lugar hoy a las 22.00 horas (horario en España). Un partido que podrá seguirse en directo a través de Univisión: www.univision.com/deportes.

El equipo amarillo llega invicto a la final, puesto que ha conseguido la victoria en los tres encuentros disputados en la fase de grupos, frente al Dallas, Red Bull Brazil y Querétaro (también mexicano), a lo que hay que sumar la semifinal superada frente al New York City, que empezó por delante en el marcador antes de la remontada de los groguets.

El Villarreal está a 90 minutos de adjudicarse el torneo de fútbol base más importante de Estados Unidos. Hasta la fecha, el Real Madrid es el único equipo español que puede presumir de tener la Dallas Cup en su nómina de ganadores, aunque de aquello ha pasado un cuarto de siglo. Casi tantos años como los 40 que celebra este año la competición.