Momento para pasar a la historia. El juvenil A del Villarreal afronta por primera vez una final de la Copa del Rey de la categoría, con la intención de imponerse esta tarde noche (20.00 horas) al Atlético de Madrid, en partido que se disputará en Roquetas de Mar (Almería).

Sin duda, se trata de una cita histórica para la cantera del Submarino, que nunca antes ha levantado este trofeo y que, además, ha llegado a la final de la Copa del Rey también por vez primera, en una temporada en la que el juvenil A groguet ha sido campeón liguero en su grupo y subcampeón de la Copa de Campeones —la perdió, por penaltis, contra el Zaragoza—. Es decir, ha disputado todos los partidos posibles de la temporada.

En semifinales, el equipo que dirige Miguel Ángel Tena se impuso al Real Madrid, al que ganó en Vila-real (1-0) y empató en la vuelta como visitante (2-2). Con anterioridad, el propio Zaragoza y la Real Sociedad fueron sus víctimas, en octavos y cuartos.

TRES BAJAS AMARILLAs / La intensidad de las últimas semanas ha provocado que el equipo llegue desgastado y con las bajas de tres jugadores de referencia: Bini, Diego Collado y Vadik Murria. Además, Álex Baena está sancionado.

El Villarreal no estará solo en Roquetas de Mar, pues el club ha preparado autobuses gratuitos para que los aficionados acompañen al equipo a Almería.

SIN GERMÁN VALERA / Cabe destacar que el conjunto colchonero no podrá contar con uno de sus mejores futbolistas, el talentoso centrocampista Germán Valera, por sanción (vio la tercera amarilla en semifinales y, pese a las alegaciones, Competición le sancionó con un partido al cumplir ciclo), un futbolista que centró la polémica de los jugadores que el Atlético se llevó del Villarreal con cambio de residencia.