El líder Juventus y el Nápoles, tercero, se medirán el sábado en la undécima jornada de la Serie A italiana en un partido en el que el argentino Gonzalo Higuaín será el gran protagonista, al haber dejado el club azul para fichar por su rival histórico. El Roma, segundo clasificado, visitará el campo del Empoli mientras que Milan y Lazio, que luchan por una plaza en la Liga de Campeones, se medirán con Pescara y Sassuolo.

El Juventus-Nápoles, uno de los clásicos del fútbol italiano, es el duelo más destacado de la jornada y genera este año particular interés ya que será el primer enfrentamiento del "Pipita" Higuaín con su exequipo. "Le saludaré como se saluda a un hijo que ha te ha enfadado", declaró el técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, comentando el choque del sábado (20.45 locales, 18.45 GMT).

El exdelantero del Real Madrid lleva 6 goles en esta Serie A pero no ve puerta desde hace cuatro partidos y tratará de desbloquearse precisamente contra el equipo en el que el año pasado estableció el récord histórico de dianas en Serie A (36). Sin embargo, más allá del cruce Higuaín-Nápoles, el partido del Juventus Stadium tiene gran importancia a nivel de clasificación, ya que los dos equipos están separados por cuatro puntos y un eventual triunfo de los visitantes podría revolucionar los equilibrios del campeonato.

El Roma mirará con atención el resultado del sábado y visitará el domingo el campo del Empoli con el objetivo de prolongar su racha de cuatro triunfos seguidos: los romanos cuentan con un bosnio Edin Dzeko en gran forma, que lleva 10 goles en 10 jornadas y que es el máximo anotador del campeonato.

El Milan se enfrentará al ascendido Pescara tras caer 0-3 contra el Génova en la anterior jornada y buscará recuperar el entusiasmo mostrado en los precedentes siete encuentros, en los que consiguió 19 de los 21 puntos disponibles. El Lazio, guiado por Ciro Immobile (8 goles), goleó al Cagliari el pasado miércoles y tratará de dar continuidad a su buen momento de forma ante el Sassuolo, rival europeo del Athletic Bilbao.

El técnico holandés del Inter Franck De Boer, que salvó su cargo gracias al último triunfo ante el Torino (con doblete del argentino Mauro Icardi), visitará al Sampdoria en Marassi en otro partido en el que no tiene margen de error si quiere seguir guiando el conjunto "nerazzurro". El Fiorentina de los españoles Borja Valero y Cristian Tello visitará el campo del Bolonia después del decepcionante empate a 1 contra el ascendido Crotone: el conjunto toscano ocupa la undécima plaza liguera y necesita conseguir los tres puntos en un campo complicado como el Dall'Ara boloñés.

La undécima jornada de la Serie A italiana prevé además un interesante duelo entre Atalanta y Génova, dos conjuntos en gran estado de forma que son sextos y séptimos, respectivamente. Crotone-Chievo, Udinese-Torino y Cagliari-Palermo completan el programa de este fin de semana. . Programa de la jornada: - Sábado 29 octubre: 18.00 Bolonia-Fiorentina 20.45 Juventus-Nápoles - Domingo 30 octubre: 12.30 Atalanta-Génova 15.00 Crotone-Chievo; Empoli-Roma; Lazio-Sassuolo; Milan-Pescara; Sampdoria-Inter - Lunes 31 octubre: 19.00 Udinese-Torino 21.00 Cagliari-Palermo.