Los jóvenes Kepa Arrizabalaga, Marco Asensio y Gerard Deuloefeu, figuran en la lista de 25 convocados por Julen Lopetegui, seleccionador nacional, para los partidos contra Colombia, en Murcia, y Macedonia, en Skopje.

Lopetegui no ha introducido apenas novedades en la relación de jugadores citados para medirse al cuadro colombiano en partido amistoso el 7 de junio en La Nueva Condomina y el 11 al macedonio en Skopje, en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Destaca la presencia de tres jugadores que nada más acabar con la selección absoluta, se incorporarán a la concentración de la sub’21 ya que han sido citados por Celades para el Europeo de Polonia. Son el portero el Athletic Kepa, el centrocampista el Madrid Asensio y el extremo del Milan Deulofeu.

Además, Lopetegui tendrá que reforzar los primeros entrenamientos en La Ciudad del Fútbol con más jugadores de la Rojita por la ausencia de jugadores del Real Madrid, que disputan el 3 de junio la final de la Liga de Campeones en Cardiff.

«Vamos a esperar lo que pasa en la final para decir la fecha de incorporación. Analizaremos el momento para decidir, lo tenemos claro, pero dependerá de varias circunstancias», aseguró Lopetegui al explicar la situación de Ramos, Carvajal, Nacho Fernández, Isco, Asensio y Morata. La convocatoria de Lopetegui la integran 25 futbolistas y en ella no figura ningún integrante de la plantilla del Villarreal.