Los golpes de efecto siguen en Wimbledon. Si Rafael Nadal y Roger Federer no estarán este domingo en la final del torneo tampoco Serena Williams se marchará del All Engand Tennis Club con ese ansiado octavo título tras perder la final femenina ante la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-3. La exnúmero 1 se ha quedado sin superar el récord de siete títulos que compartía con la alemana Steffi Graf ni el de 23 Grand Slam que tiene junto a la australiana Margareth Court.

Kerber rompió la ilusión de 'super mamá' Serena, que después de duros meses, tras el parto de su hija Olympia en septiembre pasado, había conseguido abrir las puertas de la central para disputar su 30ª final en un Grand Slam, a punto de cumplir los 37 años. La tenista alemana, que ya había ganado a Serena Williams en Australia del 2016 y después el US Open, el mismo año, ha logrado la victoria en Wimbledon, ante una rival que la había ganado en el mismo escenario en el 2016 (7-5, 6-3).

Serena Williams, en un momento de la final ante Kerber. / AFP

Kerber se ha impuesto con un juego muy sólido en 65 minutos. La tenista alemana, número 10 mundial (será cuarta el lunes), ha roto el poderoso saque de Serena Williams en cuatro ocasiones y no ha dado opciones a la tenista estadounidense.

La tenista alemana se convierte en la primera jugadora de su país que gana en Wimbledon después de que Steffi Graf lo hiciera por última vez en 1996. Para Kerber este es el decimosegundo título de su carrera y el segundo de esta temporada. La alemana que fue número 1 mundial en el 2016 se ha reencontrado en Wimbledon con su mejor juego de nuevo.

Serena Williams, que no pudo evitar las lágrimas por la derrota, después cruzó la pista para abrazar a Kerber, que antes había caído al suelo tapándose los ojos emocionada por su victoria, y que luego corrió al palco para abrazarse a su entrenador y familiares.