El Real Madrid accedió a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras repetir el resultado de la ida ante el Roma (2-0), con tantos al contragolpe de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez en un duelo en el que concedió demasiadas oportunidades que contrarrestó un gran Keylor Navas.

El aviso de hace un año del Schalke y una maldición italiana por romper de 29 años estaba en la mente de cada jugador del Real Madrid al saltar a un Bernabéu vestido de gala en noche europea. Era un encuentro para tomar decisiones y a Zidane no le tembló el pulso. Sentó a Varane y tiró de galones con Pepe, y vio insostenible la pareja Isco-James.

Con Cristiano Ronaldo de nueve y Bale generando desequilibrio en la izquierda, los intentos blancos llegaron en acciones del portugués, que anotaría el primer tanto del partido en el minuto 64. James consiguió el segundo en el 68, pero el protagonista del partido para el equipo merengue fue su portero, Keylor Navas, inconmensurable durante toda la noche y que apareció cuando su equipo más lo necesitó en las peligrosas aproximaciones que tuvieron los italianos a sus dominios. H