El III Cros Ciudad de Onda retomó la competición en el Circuito de Cros Diputación tras el parón navideño con la participación de más de 300 atletas en las diversas categorías.

En la carrera sénior masculina se vivió un bonito duelo entre los atletas del Playas Abderrahman El Khayami y Eric Peñalver, que se resolvió a favor del primero, quien completó el recorrido de 9.000 metros con un tiempo de 29.40 minutos y aventajó a su compañero en solo seis segundos. El podio lo completó el corredor Iván Portolés, del Urban Running Castellón, con un crono de 30.29.

En féminas se repitió la historia y la primera en cubrir el trazado de 6.000 metros fue la también atleta del Playas Laura Méndez, que paró el reloj en 22.32 minutos. Su compañera de equipo María Ureña entró en meta 26 segundos después y fue tercera Raquel Landín, del Añares-Rioja, con una marca de 23.50.

También destacaron las victorias en categoría promesa de otro atleta del Playas, Luis Salvador, con 31.34, y Alexa Giménez, del Atletisme Xàtiva, con 26.19.