Satisfecho, orgulloso, ilusionado… así de feliz terminó Kiko Ramírez tras el empate a cero que certificó su equipo en La Rosaleda, para eliminar al Málaga B y dejar al CD Castellón a tan solo una eliminatoria del ascenso a Segunda División B.

No ocultó que el rival puso las cosas muy difíciles. “Nos ha costado lo nuestro. Nos hemos enfrentado al mejor equipo que nos podría tocar. Creo que ellos han sido superiores, en juego y en ocasiones, pero en el fútbol no solo basta con eso, a veces influyen otros factores como la suerte o el jugar en equipo y por esa vía hemos salido ganando”, dijo.

Además, Ramírez reconoció el nivel de su contrincante: “El Malagueño se ha merecido más, pero no hay que olvidarse que esto es una eliminatoria y pienso que en Castellón nosotros fuimos superiores. Por eso creo que en el cómputo global, en teoría, el que ha superado la eliminatoria es el justo vencedor”. “Aunque sí que es cierto que en el partido de vuelta el Malagueño ha sido muy superior”, añadió.

Aplaudió el míster la labor de Álvaro Campos y apeló, a su vez, a la fortuna. “Los porteros están para parar y cuando la dinámica es buena, todo te va de cara. Y en el Castellón llevábamos muchos años con que las cosas nos daban la espalda y ya tocaba una alegría”, indicó, añadiendo que “el fútbol lo que te quita por un lado te lo acaba dando por otro, y el fútbol está siendo justo con el Castellón”, volvió a indicar.

Incluso desveló que se esperaba encajar goles e incluso jugar la prórroga. “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Creía que nos marcarían un gol e incluso estábamos preparados para la prórroga, pero hemos logrado a base de sacrificio un triunfo y un pase que nos da alas para seguir creyendo”, confesó.

MUY EMOCIONADO // Un Kiko Ramírez que se emocionó y sacó su lado más nostálgico: “Me huele a primavera, me huele a hierba recién cortada y me huele a jazmín”. “Estoy muy feliz por el Castellón, por la gente que ha venido hasta aquí por el palizón que se han pegado y por los que lo han sufrido desde Castellón”, reconoció abiertamente.

“Todo esto sin la afición no tiene sentido”, proseguía un entrenador que volvió a destacar la capacidad de adaptarse de su equipo, ayer sin ‘9’: “Claro que he echado de menos a los delanteros, pero aquí nadie es imprescindible”. “Desde que he llegado al club ha ido todo contracorriente y no paramos de reinventarnos”, comentó el míster orellut.

Sobre un posible rival para hoy, Kiko Ramírez fue tajante: “Preferencia de rival, me da igual, ya nos hemos enfrentado al peor que nos podía tocar”. “Es una lástima que estos dos equipos no estén el año próximo en Segunda B, pero tengo claro que nosotros estamos en la final por méritos propios”, finalizó. H