El técnico del CD Castellón, Kiko Ramírez, salió contento y con una confianza moderada en vistas a la resolución de la eliminatoria en Ibiza, tras el triunfo por la mínima ante la Peña Deportiva, en el duelo de Castalia.

El entrenador catalán era consciente del tipo de eliminatoria que se podía dar. Así, aseguró que “los partidos de promoción de ascenso son trabados, todo el mundo cree en sus posibilidades, pero luego, con el transcurso de la fase, empiezan la prisa”.

El Castellón no se encontró cómodo durante el primer tiempo. Así lo asumió el técnico catalán: “No hemos salido bien en la primera parte y ha habido un tramo en el que nos ha podido la presión, no dimos pie con bola”. “En la segunda parte el equipo ha encontrado el camino para poder generar ocasiones de peligro”, señaló Ramírez.

El entrenador del Castellón le dio importancia a la relevancia de las acciones a balón parado: “Las jugadas de estrategia en estas eliminatorias son importantísimas. Gracias a ello tenemos una ligera ventaja y, la semana que viene, tocará sufrir otra vez”.

Kiko también valoró el cambio del equipo en la segunda mitad: “El descanso nos ha venido bien. Al final hemos encontrado el camino y hemos conseguido un resultado intersante para el encuentro de vuelta en Baleares”.

Orgulloso // En el duelo inaugural de la promoción, el preparador albinegro optó por dar entrada a Castells y mantener a Vicent Albert; en parte le salió bien la jugada: “La gente se ha vaciado, pero todavía nos tenemos que entonar un poco. Castells regresaba después de muchos partidos sin jugar y también han habido futbolistas que han debutado en esta eliminatoria. El experimento ha estado bien, pero ahora hay que rematarlo en la vuelta”.

“Ellos han venido a encerrarse, allí no les sirve ese partido. En la vuelta nosotros vamos a salir a ganar”, apuntó el técnico.

Otro de los ítems que quiso destacar Ramírez, fue el ambiente vivido en Castalia. “La afición ha estado espectacular. Ha apoyado desde el comienzo hasta el último minuto. Por momentos he sentido envidia de no poder retroceder en el tiempo y no poder saltar a jugar ”, dijo Ramírez .

También quiso remarcar que “la Peña Deportiva tiene poderío”. “No vamos a ascender por ser el Castellón”, reiteró. También aseguró que “para subir es clave tanto el papel de los jugadores como el de la afición”. “Queremos vencer por ellos, se lo merecen”, destacó el tarraconense. H