El atleta español Kilian Jornet pulverizó este domingo el récord en Sierre-Zinal al cruzar la línea de meta en un tiempo de 2h.25:35 y adjudicarse la prueba, la cuarta de las Golden Trail World Series, por séptima vez.

Jornet fue el primero en completar los el recorrido de 31 kilómetros, con salida en Sierre (585 m.) y llegada en Zinal (1.685 m.) y con 2.200 m. de desnivel positivo.

En la línea de salida se encontraban corredores de un nivel altísimo como Rémi Bonnet, Jim Walmsley, Davide Magnini, Andrew Douglas, Petter Engdahl o Bart Przedwojewski, pero fue el español el gran dominador desde el inicio.

"Me he encontrado muy bien. Se nota la diferencia de entrenamiento y de competir menos. Desde el inicio me sentía las piernas muy frescas y he ido tirando adelante. Es un sueño ver que es mi novena participación y que se puede ir mejorando año tras año", declaró tras cruzar la meta Jornet, que batió el récord de la carrera establecido por Jonathan Wyatt (2h.29:12) en 2003. Por detrás de Jornet llegaron el eritreo Petro Mamu, con un tiempo de 2h.26:31, y el estadounidense Jim Walmsley, tercero en 2h.31:52.

Desde un inicio, Kilian Jornet ha salido decidido a marcar un ritmo de carrera muy constante y cómodo y, en seguida, de récord. En un día muy caluroso y en un recorrido muy rápido, el atleta de la Cerdanya se mantuvo primero en todo momento, con el eritreo Petro Mamu posicionándose cerca, a solo dos minutos, obligando a Jornet a acelerar el ritmo hasta llevarse la victoria.

Jornet se convierte, así, en el nuevo poseedor del récord de la prueba y en el único atleta en conquistar la mítica carrera suiza, conocida como la de 'los cinco 4.000', en siete ocasiones, tras ganar las ediciones de 2009, 2010, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019.

La próxima cita de Kilian Jornet será el 25 de agosto en Pikes Peak, quinta prueba del circuito de las Golden Trail World Series, con 42 Km. y 2.382 m. de desnivel positivo.