Poca historia y nula épica. Típica etapa llana de un ciclismo que, en ocasiones como esta, no se alía con el entusiasmo. Se deja que la fuga (con el vasco Omar Fraile, primer líder de la montaña) adquiera minutos. Da igual los que sean porque por detrás aquellos que tienen interés en que la jornada (segunda etapa del Giro) se resuelva al esprint ya apretarán en los kilómetros finales, capturarán a los escapadores y el pelotón compacto llegará a meta para que solo gane uno, el más fuerte y hasta con la apariencia de haber triunfado sin despeinarse. Su nombre Marcel Kittel.

Quiso el guion de la segunda etapa que se penetrase unos kilómetros por territorio alemán, en un Giro que, por ahora, se expresa en holandés, con un público local volcado y entregado para demostrar que, junto a los belgas, últimamente también con permiso de los británicos, los holandeses aman al ciclismo por encima de otras cosas. Y encima se entretienen en decorar sus ciudades con el rosa, el color del Giro, como hicieron el verano pasado, con el amarillo, por la visita del Tour a Utrecht y sus alrededores.

ÚLTIMA ETAPA HOLANDESA

Fue precisamente este entusiasmo de los aficionados la nota más sobresaliente de una etapa en la que los favoritos aprovecharon el buen tiempo para reunir kilómetros en sus piernas, atentos en las primeras posiciones del pelotón para evitar caídas y sobresaltos innecesarios. Jornada sin problemas para Vincenzo Nibali,Alejandro Valverde, Mikel Landa y Tom Dumoulin, quien conservó la 'maglia rosa' por un segundo de diferencia, ya que Kittel se encontraba a 11 de diferencia tras la contrarreloj del viernes y en la primera etapa en línea tan solo pudo sumar 10 por la bonificación de su victoria.

El domingo, otra vez con protagonismo de los esprinters, otra vez con Kittel como principal favorito, el Giro se despide de Holanda. El lunes hay jornada de descanso para que se pueda realizar la larga travesía de más de 2.000 kilómetros hacia la bota de Italia donde el martes se reaunuda la prueba.Los ciclistas se desplazan en avión.

Todas las clasificaciones en la página oficial del Giro.