Mientras por toda Europa el deporte toma medidas de prevención para el coronavirus, en Liverpool nadie se plantea la posibilidad de que la vuelta de octavos de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid de este miércoles (21:00h) se juegue sin público. No lo ponen en duda los periodistas ingleses ni el mismo Jürgen Klopp, el técnico de los ingleses. Sólo el Cholo Simeone alimenta algunos rumores: ¿A puerta cerrada? Ojalá se juegue con gente, no sería justo para el Liverpool.

El encuentro será el debut del míster colchonero en Anfield, un estadio maravilloso y que exigirá máxima concentración para evitar lo que pasó en Turín la pasada campaña: Allí no pudimos jugar ni competir y aquí tenemos que hacerlo. La lección del conjunto rojiblanco contra la Juventus por 3-0 de la pasada campaña en el que fue devorado de principio a fin es el precedente ante el vigente campeón de Europa. Simeone tendrá la única duda de Morata.

UNO DE LOS RETOS MÁS GRANDES DE FÚTBOL

Con la ventaja de 1-0 de la ida favorable a los colchoneros, el factor Anfield es innegociable para los ingleses. Klopp ha llamado al público a "crear una de las grandes noches para un partido que califica como uno de los retos más grandes del futbol": Somos dos equipos que luchamos hasta el final y eso lo hace interesante. El alemán ha utilizado el factor campo a modo casi de amenaza: El Atlético es un equipo con mucha experiencia y sabe cómo afrontar las diferentes situaciones, pero estoy seguro de que ninguno de sus jugadores ha jugado en un estadio como este. El recuerdo de la remontada ante el Barça de la temporada pasada es fresco.

En la ida, los rojiblancos consiguieron bloquear el ataque de los ingleses, que no dirigieron un tiro entre los tres palos, algo que Klopp asegura que no se repetirá. No podemos ser previsibles, hemos preparado distintas situaciones para que sean complicadas de defender porque hay vías para ganar el Atlético de Madrid, ha advertido.

El Liverpool no podrá contar con Alisson, el meta titular, por lesión. En su lugar, lo reemplazará el veterano Adrián San Miguel, que desde la baja del brasileño ha encajado en cada partido. Sí que se han recuperado a tiempo Andy Robertson y Jordan Henderson, el capitán, lesionado en el Wanda Metropolitano. La ausencia del inglés ha coincidido con la peor racha del equipo de la temporada, con tres derrotas en los últimos cinco partidos. Todas a campo contrario, eso sí. El Liverpool no pierde en competición europea en Anfield des de octubre del 2014 ante el Real Madrid.