Kobe Bryant visitaba Sacramento para darse un último baño de masas en la capital del estado de California. El alero de los Lakers es consciente de que cada encuentro suyo se convierte en un ritual para los espectadores de cualquier equipo, que no desaprovechan la opción de ver los últimos encuentros de la 'mamba negra'.

Anunciada su retirada cuando concluya esta temporada, Kobe sigue empeñado en que su leyenda sea lo más importante posible a pesar de las limitaciones. Las fuerzas ni el equipo responden como antes pero él sigue ahí. Ante los Kings, Bryant anotó 28 puntos superando así la barrera de los 33.000 puntos en la historia de la NBA. Con 33.010 puntos, Bryant se afianza como el tercer máximo anotador de la historia solo superado por Kareem Abdul-Jabar con 38.387 y Karl Malone con 36.928. Sin poder superar esa barrera se quedaron ilustres como Michael Jordan, 32.292, o Wilt Chamberlaincon 31.419.

A partir de ahora, a sus 37 años, el otro gran desafio de Kobe será la disputa de su último All Star y, unos más que probables, Juegos Olímpicos. Tras la lista de votaciones para determinar qué jugadores disputarán el partido de las estrellas, Bryant sigue arrasando con más de un millón de votos y su presencia está asegurada tras el gran apoyo que le han brindado los aficionados que quieren disfrutar de él por última vez.

VUELTA A LA VIDA REAL

Alejados de toda la vorágine nostálgica que rodea a su estrella, losLakers siguen instalados en una dinámica deprimente que les mantiene colistas de la Conferencia Oeste con ocho triunfos y 29 derrotas. El conjunto de Los Ángeles cayó en Sacramento (118-115) y sumó su segunda derrota consecutiva, en un duelo donde el mismo Bryant tuvo que retirarse lesionado al sufrir unas molestias en el tobillo.