Lionel Messi generó un conflicto y Lionel Messi lo ha desactivado. Por completo. Declaró la guerra a Josep Maria Bartomeu al sentirse engañado por las promesas incumplidas -el jugador quería marcharse del Barça y el presidente no le ha dejado- y ahora ha decretado una tregua, que no la paz, para que la temporada sea tranquila, al menos fuera del terreno de juego.

"Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir", declara en una entrevista concedida al diario Sport, en el que admite parcialmente su error por fomentar las "desavenencias" al airear su mala opinión de Bartomeu. El mensaje es "muy positivo" desde el punto de vista de Ronald Koeman, ajeno por completo a esa situación, y proclamando su deseo de que "todos estemos más tranquilos de lo que hemos vivido últimamente".

Y él estará tranquilo si el mejor equipo, además, garantiza una buena actitud y la mayor predispoción. "No sé si lo tengo todo en mis manos para que Messi sea feliz. Como entrenador hay que buscar lo mejor para que dé su mayor rendimiento. Veo en los entrenamientos que vive por el fútbol y no veo otro remedio que ganar partidos. Messi será feliz ganando partidos", opina Koeman, antes de embarcarse en el segundo partido de Liga que le lleva hacia Vigo, un estadio donde el Barça suele cosechar disgustos, para enfrentarse al Celta este jueves (21.30 h.).

DÉBILES EN DEFENSA

Con Messi pacificado y Sergiño Dest pasando la revisión médica, Koeman vivía una jornada tranquila, como deseaba. Esperando con expectación si, finalmente, Bartomeu le dará los dos fichajes más que ha pedido. No ha tenido problema el entrenador en admitir que quiere en un central -"somos un poco débiles en esta posición con solo Gerard Piqué, Lenglet y Araujo para esta temporada"- y, ya se sabía, que insiste en un delantero centro "para tener dos o tres jugadores por posicion y poder elegir al mejor".

Martin Braithwaite, que recibió el alta y viajará a Vigo, es por ahora el único nueve de la plantilla, aunque Messi y Griezmann, tiene cualidades para ejercer eventualmente, como referentes en el área.