+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

tenis

Kravchenko remonta y gana el ITF de Nules

El tenista ucraniano se proclama campeón en Nules tras remontar a Nikles con un decisivo ‘tie-briek’ en el último set (6-4, 2-6 y 6-7)

 

Kravchenko y Nikles, durante la entrega de premios con las diferentes personalidades del torneo. - MEDITERRÁNEO

AITOR AGUIRRE deportes@epmediterraneo.com CASTELLÓN
04/11/2019

Punto y final al Open Internacional de Tenis Masculino ATP de Nules. Georgii Kravchenko conquistó el ITF de Nules tras remontar al suizo Johan Nikles, primer cabeza de serie, en un encuentro apretadísimo que se decantó en el tie-briek de la tercera manga (6-4, 2-6 y 6-7 (4-7)).

La final no decepcionó y fue un partido de un altísimo nivel por parte de ambos tenistas, en el que el público presente llenó las gradas hasta la bandera para disfrutar de tal espectáculo. El primer set se saldó con un 6-4 a favor del Nikles en 49 minutos de juego. No obstante, y lejos de venirse abajo, el ucraniano Kravchenko se sobrepuso al primer set y desplegó su mejor juego, llevándose la segunda manga por un contundente 6-2 en el marcador.

Ya en el set decisivo, ambos jugadores demostraron todo su potencial. Ninguno dio su brazo a torcer y la final acabó decidiéndose en el tie-break definitivo. Kravchenko consiguió imponerse por 7-4 en la tanda decisiva, proclamándose de esta forma campeón de este I Open Internacional de Tenis de Nules.

Al término del encuentro se procedió a la correspondiente entrega de trofeos en la pista central del Scude-Nules con la presencia de César Estañol, teniente-alcalde del Ayuntamiento de Nules; Marisol Ballester, presidenta de Caixa Rural Nules-Grupo Cooperativo Cajamar; Pepe Estañol, director de Caixa Rural Nules-Grupo Cooperativo Cajamar; Inma Romero, presidenta del Scude-Nules; Francisco Pérez, directivo la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana; Gabriel Torres, concejal de Deportes de Ayuntamiento de Nules; Roberto Martínez, miembro de la junta directiva del Scude-Nules y Josele Díaz, director del torneo.

Por su parte, desde la organización quisieron agradecer el papel realizado por los miembros del equipo técnico, quienes han colaborado en el buen funcionamiento del torneo toda la semana, así como a todos los patrocinadores que han apoyado para hacer posible este I Open de Nules.