Vuelve la Liga y regresa la pesadilla de los cuatro empates consecutivos en el Madrid: tres en Liga y uno en Champions. Una situación que ha despertado recelos y comentarios entre la directiva del club blanco. Por ello, Toni Kroos no ha dudado en salir en defensa de Zinedine Zidane. “Está fuera de dudas. Es muy importante para el Madrid. No son buenos tantos empates”, ha asegurado el jugador alemán, que acaba de renovar su contrato hasta el 2022.

No elude las críticas que se han vertido sobre su equipo por haberse dejado seis puntos en tres partidos. Aunque afirma que no lee la prensa, es consciente del momento de los problemas por los que atraviesa el Madrid. “Hay veces que no hemos jugado bien y las críticas son aceptables, pero alguno de los partidos que empatamos merecíamos la victoria. No vamos por mal camino. Lo importante es seguir jugando como equipo, que es lo que busca el entrenador. No es fácil ganar siempre. Tenemos tres o cuatro lesionados, aunque eso no es excusa. El sábado tenemos que ganar.”, ha declarado Kroos.

SIN MODRIC NI CASEMIRO

El jugador alemán intenta minimizar el impacto que supone no tener al lado a Modric y Casimiro, ambos lesionados. “No cambia mucho mi forma de juego, aunque sin Casemiro juego más atrás”, ha apuntado el jugador madridista. Kroos ha reiterado que prefiere jugar en el centro del campo en lugar de pivote defensivo, aunque señala que le gustan las dos demarcaciones.

SEIS AÑOS MÁS EN EL MADRID

Tras su renovación, Kroos, que estará seis años más en el Madrid, percibirá 20 millones brutos por temporada. Cuando llegó, en julio del 2014, acababa de ganar el Mundial de Brasil, tal como ha recordado Emilio Butragueño en la rueda de prensa del jugador alemán tras ampliar su contrato con el club blanco, que terminaba en el 2020, dos años más. Una decisión que no pudieron impedir los equipos que le pretendían, especialmente, el Manchester City de Guardiola.

HABLAR ALEMÁN PARA NO EQUIVOCARSE

“No pensé en otra cosa que seguir aquí. He tenido dos años estupendos y mi idea es terminar en este club. Yo no hago contratos por capricho. Acabaré con 32 años y no me veo jugando con 36 por ahí.Empecé con 17 años a un gran nivel y así llevo 9 años. Quiero retirarme a un buen nivel. Estoy feliz aquí y lo quiero es ganar la Liga”, ha declarado Kroos. No ha querido hablar en castellano por temor a equivocarse en alguna declaración. “Habría gente que se alegraría si me equivocara, por lo que prefiero hablar en alemán”, ha manifestado el jugador del Madrid.